top of page
atencionusavitamin

Como sano y no adelgazo, ¿qué hago mal?

casos, cuando una persona considera que está siguiendo una dieta equilibrada para perder peso y adelgazar, ¿qué problemas puede haber? “Detrás de ésta eterna pérdida de peso sin resolver, se encuentran en primer lugar unos malos hábitos de alimentación, así como someterse a dietas de moda restrictivas que no son para nada la mejor manera de perder peso, ya que al dejar de comer ciertos tipos de alimentos se perderá peso rápidamente, pero al ser de difícil continuación van a producir cansancio y estrés, y al dejarlas, se volverá a ganar el peso perdido”.



En cuanto a cómo perder peso de forma saludable y sostenida en el tiempo, la clave está en mantener una alimentación saludable, realizar actividad física de manera regular y descansar las horas suficientes para mantener una buena regulación del organismo. “Si hay exceso de peso, sin enfermedades o factores genéticos que puedan influir o condicionar su pérdida, no hay más secreto que conocer que cuanto mayor sea la diferencia entre lo que ingerimos como energía en forma de alimentos y lo que gastamos, mayor será la acumulación de grasa corporal”.



Errores que pueden arruinar tu pérdida de peso

Es importante prestar atención a ciertas acciones que podemos pasar por alto y pueden hacer que una dieta de adelgazamiento no dé los resultados esperados como, por ejemplo, el uso de la sal al condimentar los alimentos. “La sal aumenta los niveles de sodio del organismo, pudiendo causar a la larga un aumento de la presión sanguínea y posibles trastornos circulatorios. Además, aumenta la retención de líquidos y con ello el incremento del volumen corporal”, explica la vocal de Alimentación del Icofcs. En este punto, recuerda que a la hora de cocinar es mejor optar por métodos como la plancha o el vapor, éste segundo mejor que el hervido para evitar que los alimentos pierdan minerales. Asimismo, se recomienda no cocinar con mucha grasa, pero sin eliminar por completo el uso del aceite. “También es importante que cocinemos nosotros lo que comemos para generar sensaciones placenteras asociadas con la dieta”.


Insiste en que la clave para perder peso es apostar por un patrón alimentario que incluya alimentos saludables acordes al gasto energético y, todo ello, supervisado por un especialista sanitario. “La mayoría de personas que quieren perder peso por lo general presentan inadecuados y desordenados hábitos de alimentación y justamente estos alimentos saludables no forman parte de su dieta”.


A veces, la inclusión en la dieta de alimentos pocos saludable se debe al propio desconocimiento por parte de la población que considera ciertos productos como saludables y aptos para perder peso y en realidad no es así.


Por tanto, para conseguir perder peso de forma saludables, estas expertas aconsejan evitar los alimentos mencionados e incluir cereales de grano entero, legumbres, verduras, frutas, hortalizas, lácteos de preferencia bajos en grasa sin azúcares añadidos, kéfir, pescados, huevos, carnes magras y grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos o el aguacate. En cuanto a los endulzantes, Arnau propone utilizar edulcorantes artificiales, aunque reconoce que la mejor opción es acostumbrarse al sabor natural de los alimentos.


En cuanto a las bebidas, el agua es lo más recomendable para llevar una dieta equilibrada y perder peso. Y, ¿qué ocurre con los batidos naturales? “Un batido casero realizado con frutas naturales puede formar parte de una alimentación saludable que tenga como objetivo la pérdida de peso siempre y cuando se controle las porciones, pero lo que no se puede hacer es sustituir una comida por un batido por más natural que sea, ya que faltarán determinados nutrientes y a la larga mantener este tipo de alimentación es perjudicial para nuestro organismo”.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page